¿Cómo hago para que una sentencia de divorcio de Cuba se reconozca en España?

¿Puede una persona con nacionalidad española que vive en Cuba, solicitar a través de un apoderado, procurador o abogado un proceso de Reconocimiento de Sentencia de Divorcio de Cuba, en España, para su inscripción en el registro correspondiente en Madrid? Significa que el Divorcio fue posterior a la obtención de nacionalidad española. Otra cosa: que no puede viajar a España para dicho trámite. Interesa además saber los honorarios profesionales por el proceso.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días,

Efectivamente debe solicitar la homologación de la sentencia extranjera en España (Exequátur), procedimiento que se adelanta ante los juzgados de primera instancia de Madrid a ser residente en Cuba.

Para este proceso no hace falta que usted viaje a España, lo importante es efectuar muy bien el Poder, porque no sirve cualquier Poder para pleitos.

Me gustaría saber más detalles del divorcio, si fue de muto acuerdo o si hay hijos, estos detalles y los honorarios profesionales me gustaría indicárselos ya de manera más personalizada.

Reciba mi saludo más cordial,

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches.
Se puede solicitar la inscripción del divorcio en España, aunque se haya llevado a cabo en Cuba, para lo cual sería suficiente con el otorgamiento de un poder general para pleitos a favor de abogados y procuradores españoles, sin necesidad de viajar a España.
Sería necesario saber si su matrimonio está inscrito en España, ya que en caso contrario, no se podría inscribir el divorcio, al no existir para España, dicho matrimonio.
Por otro lado los honorarios, para llevar a cabo el ejecutor, para la inscripción, oscilarán alrededor de mil euros.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenos días. En el Consulado de España en Cuba podrá hacer el poder para pleitos a favor de abogados y procuradores así como le facilitarán el elenco de los documentos que tendrá que pedir en Cuba para remitirlos a los abogados a fin de poder instar el procedimiento exequatur. El tramite es obligatorio para todos los españoles independientemente que hayan contraído matrimonio civil o religioso en España o fuera de España. Los honorarios dependiendo de las actuaciones en cada caso oscilarán entre mil e mil quinientas euros. Si lo desea puede contactarnos
Cordiales saludos

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si el matrimonio no consta inscripto en España no es posible inscribir el divorcio, si contrajera nuevo matrimonio y quisiera hacerlo constar en España sería en ese momento cuando tendría que acreditar el divorcio del matrimonio anterior no inscripto en España. Quedo a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que es necesario saber su último domicilio y la inscripción del matrimonio. Si fue en Madrid podríamos llevarle el caso . Los honorarios serían aproximadamente con abogado y procurador de 1200€. Si desea contactar puede hacerlo. Saludos.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Se puede hacer. Los honorarios profesionales 2.000 €