¿Puedo tener la custodia completa de mi hija sin perder la pensión alimenticia?

Mi hija tiene 4 años y su papa va a interponer un acuerdo para pasarle una pensión mensual pero el quiere tenerla una vez por semana yo no estoy de acuerdo porque ni siquiera la busca ni le llama ni le importa cuando se enferma el es una persona muy agresiva que anda en "malos pasos" a mi no me gustaría que un día no me la regrese y quisiera saber si puedo pedir la custodia completa de la niña y así si el quiere verla estar yo presente y vigilar su comportamiento con ella quiero saberlo antes de firmar el acuerdo por la pensión no quiero que eso perjudique para la custodia.
Gracias!

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Dependiendo de la edad (con 4 muy justo) se puede pedir que la visitas sean progresivas y empezando sin pernocta ya que nunca ha cumplido.
Si usted tiene la guardia y custodia le corresponderá siempre una pensión, aunque padre no vea a su hijo. Es un derecho irrenunciable de los menores.
De esta forma se asegura que tengan sus necesidades cubiertas. El padre no puede dejar de pagar.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En estos temas lo más normal es que el padre cuente con derecho de visitas de la hija, lo cual no implica que si hay indicios de un mal desarrollo de las mismas, pueda solicitarse que se desarrollen en el Punto de Encuentro. Le aconsejo que acuda a un abogado para que pueda conocer más concretamente su asunto.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Al ser el padre del menor no le puede ser negado su derecho a verla, aunque a Ud. le den la custodia, se establecerá un régimen de visitas y mas adelante que el mismo pueda tenerla los fines de semana.