¿Puedo traer a mi hermana y sobrina a vivir conmigo?

Hola. Quisiera saber si podría traer a mi hermana y a mi sobrina a vivir conmigo ya que tengo la nacionalidad española y tengo un hijo de 4 años y no sé si ella podría venir aquí a mi lado.

Vivo en un piso sola con mi hijo, tengo trabajo no sé si se podría hacer algo para poder traerlo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El visado por reagrupación familiar con ciudadano de la Unión está reservado para determinados familiares entre los que no están los hermanos ni los hijos de hermanos (su sobrina), por lo que tendría que estudiarse la viabilidad de pedir una autorización de residencia por otros motivos como, por ejemplo, la residencia sin finalidad lucrativa si se pretende residir en España más de 90 días sin trabajar, la cual sólo se concede si se cumplen los requisitos legalmente establecidos y, entre ellos, tener suficientes recursos económicos en los términos exigidos en la Ley y seguro de enfermedad, por lo que les aconsejamos que se informen de las diferentes alternativas en España en una oficina de extranjería o fuera de España en una oficina consular; si bien también pueden contactar con un abogado especializado que, después de conocer el caso con más detalle, les preste asesoramiento. Si lo desean pueden contactar con nosotros por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
No es un asunto fácil para contestarlo sin conocer las circunstancias que conllevarían a conseguir la agrupación, ya que son necesarios unos requisitos mínimos, por lo que si lo desea, póngase en contacto con el despacho, donde estudiaremos detenidamente su caso.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Puede hacerlo siempre que en el expediente que ha de presentar para la reagrupación cumpla con lo requisitos minimos en cuanto a ingresos, condiciones de la casa, etc. Para mayor información puede contactar con este despacho y le atenderemos. Un saludo