¿Se puede exigir pensión por padecer trastorno bipolar?

¿Se puede exigir pensión al sufrir trastorno de bipolaridad diagnosticado?
Pregunto por mí, porque sufro esa enfermedad y no estoy al tanto sobre eso. Quisiera saber más con respecto a eso.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) En España el trastorno bipolar está reconocido como una enfermedad incapacitante; 2) Por lo tanto, con fundamento en dicha enfermedad, se podrá pedir una pensión de incapacidad a la Seguridad Social (temporal o permanente); 3) A tal fin, se tendrá que poner en marcha un procedimiento en el que se tendrá que acudir a un tribunal médico, siendo aconsejable siempre aportar todos los informes de que se disponga; 4) Si decide dar el paso siempre es recomendable consultar con un abogado que, al menos, le oriente en los trámites a realizar. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este caso dependería del grado de tu incapacidad. Dicho grado tendría que ser evaluado por un tribunal médico, el cual dictaminaría si correspondería o no otorgarte la baja y en consecuencia obtener la oportuna pensión.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Mi sugerencia es que pida la pensión de incapacidad, acompañando copia de todos los informes médicos de que disponga, y que sea el tribunal médico quien diagnostique su grado de incapacidad. Para ello sería conveniente que se pusiera en manos de un abogado especializado en derecho laboral para que le dirija el proceso.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días; efectivamente podría solicitar una incapacidad.
Para estudiar las posibilidades de éxito de tal incapacidad sería conveniente que nos visitara (la primera consulta sería gratuita) para poder asesorarle y estudiar toda su documentación, con el fin de poder darle una respuesta lo más veraz posible.

Reciba un cordial saludo