¿Tengo derecho a una indemnización por enfermedad?

Llevo diez años en la empresa y he padecido cáncer y estoy esperando al tribunal médico. Si me dan la incapacidad laboral para mi trabajo, ¿tengo derecho al finiquito y quién me lo tiene que dar?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lamento comunicarle que si se le reconoce la incapacidad permanente en el grado de total o absoluta para la profesión habitual, no tiene derecho a indemnización por cuanto no se le está despidiendo, ya que es usted el que no puede realizar su trabajo.
En cuanto a su finiquito y liquidación es la empresa la obligada a abonárselo.
Quedamos a su completa disposición por si tiene cualquier tipo de duda.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Si le dan la invalidez total la relación laboral se extingue y tiene derecho a finiquito y liquidación pero a una indemnización, porque no es un despido.

El finiquito de su relación laboral se lo dará su empresa si efectivamente le dan la invalidez total o la absoluta.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Únicamente podría solicitar indemnización cuando es accidente laboral o la enfermedad ha sido producida por su trabajo, si no es así no cabe indemnización. Espero que le sirva la información. Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No tendrá derecho a ninguna indemnización ya que no se trata de un despido sino de una extinción del contrato por pase a Incapacidad Permanente.

Podemos ayudarle. No lo dude y contacte con nosotros.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No incapacidad sobrevenida. Salvo que puedas acreditar que cáncer se debe a tu trabajo y puedas pedir una indemnización por responsabilidad civil de la empresa.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En caso de que le den la incapacidad permanente usted tiene derecho a finiquito pero no a indemnización. Esto no quita que pueda recibir las oportunas prestaciones de la Seguridad Social.