¿Puedo ver a mi ex novia? Estamos en trámites de juicio.

Me gustaría que me dieran un consejo puedo ver a mi ex novia cuando yo le he puesto una demanda de paternidad, es que todavía no ha salido nada y llevamos dos meses y el proceso está suspendido hasta que le asignen a ella abogado de oficio. Ya yo tengo mi abogado de oficio pero el tiempo que lleva parado esto es ya de dos meses y claro llevo sin ver a mi hijo seis meses, pregunto si puedo verla porque ella me esta diciendo que quedemos y no se que hacer.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No veo ningún inconveniente para que se reúna con ella, aunque para evitar problemas le aconsejo que lo haga en un sitio público y no vaya solo. Puede llevar a algún amigo/familiar y que aunque esté aparte para que ambos puedan hablar de sus temas privados, no los pierda de vista. Tenga en cuenta que si ella no está de acuerdo con el tema de la paternidad, podría interponer una denuncia manifestando que la acosa, la insulta o la agrede. Bajo ningún concepto se quede a solas con ella.
También podría hablar con ella por teléfono y grabar la conversación, informándola de todo esto. Suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No tiene usted ninguna orden de alejamiento. Puede verla sin problema. Quizás se avenga a q reconocer que es usted el padre del niño e inscribirlo así en el Registro Civil.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes, si tiene abogado de oficio como indica en su pregunta, es altamente recomendable que esta misma pregunta se la traslade al compañero.

Decirle o darle una respuesta por aquí es aventurado (por desconocer todos los datos) y a la vez desleal con un compañero que seguramente conocerá mejor la situación que cualquiera de los letrados que le podamos dar una respuesta.

Saludos.