Puedo visitar a mi pareja en prisión con una orden de alejamiento

Puedo visitar a mi pareja en prisión después de una orden de alejamiento de hace muchos años

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Hola.
La orden de alejamiento tiene una duración.
Si ya se ha pasado, no hay ningún problema en que visite Ud. a su pareja.
Si no tiene claro si aún está en vigor, pregúntelo en el Juzgado que la dictó o al abogado que la defendió antes de intentar acercarse al Centro Penitenciario. Mientras no aclare ese punto, ni siquiera debería Ud intentar contactar con él.
Un saludo.
mdn

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado familia y custodia hijos en Sevilla - MEDINA ABOGADOS
Contestado

Siento decirle que mientras tenga una orden de alejamiento le va a ser imposible visitarlo en prisión. El centro penitenciario no le va a permitir esas visitas. Ignoramos si la orden es sólo una medida cautelar (que podría solicitar su retirada) o está impuesta por sentencia (que no hay nada que hacer).

Basic
Abogado familia y custodia hijos en Sevilla - MEDINA ABOGADOS
Contestado

Siento decirle que mientras tenga una orden de alejamiento le va a ser imposible visitarlo en prisión. El centro penitenciario no le va a permitir esas visitas. Ignoramos si la orden es sólo una medida cautelar (que podría solicitar su retirada) o está impuesta por sentencia (que no hay nada que hacer).

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias:

La Orden de alejamiento de estar vigente, también se aplica en ese supuesto, por lo que no podría visitar a su pareja en prisión, salvo que la misma fuese cancelada por el juzgado que la ha acordado.
Saludos

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para contestar a su pregunta debe atenderse a las condiciones que se establecieron en la orden de alejamiento. Normalmente, son medidas que se establecen para un periodo de tiempo determinado. Debe informarse sobre la duración de la medida.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Si la orden de alejamiento se encuentra en vigor, no puedes. Incluso lo más seguro es que no puedas hablar con el por teléfono o vía carta ya que seguramente también tengas orden de comunicación.

Basic
Abogado Administrativo Sevilla Moisés González Chaves
Contestado

Si la orden de alejamiento ya no está en vigor sí podría.
De lo contrario no porque la orden es bidireccional. Se le aplica a ambos.

Basic
Logo-anonimous-w100

CEM abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la orden sigue en vigor, estimo que no puede.