Puesto en libertad sin pasar a disposición judicial

Si tras ser detenida en comisaria, la persona es puesta en libertad sin pasar a disposición judicial ¿Qué consecuencias tiene eso? ¿Es bueno o malo?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La información dada es tan general que no se puede sacar ninguna conclusión. Malo no es, pero tampoco tiene porqué significar que no se siga adelante con más diligencias. No explica si ha sido para prestar declaración, si se ha prestado o no, si era para recibir una citación... Es de suponer que esa persona habrá sido atendida en comisaría, ni que fuera de oficio, por un abogado. Dicho abogado le podrá informar si el asunto se archiva, si pasa a juicio rápido, a diligencias previas, a juicio de faltas... Y sobre todo en qué concepto ha acudido a comisaría, si como como imputado o si ha estado efectivamente detenido.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Con los escasos datos que suministra (ni siquiera indica si le tomaron declaración asistida de abogado)no se puede formar criterio para poder responderle, pues pueden ser muy variadas las posibilidades, desde que carezca de transcendencia hasta que exista un atestado que se remita al juzgado y se inicien diligencias. Saludos.