No he cumplido las jornadas de servicio a la comunidad

En septiembre del 2012 me pararon en un control de alcoholemia, di 0,72 y tuve un juicio rápido. Los municipales dijeron que en todo momento me comporté correctamente y que no tuve ni accidente ni percance. Me retiraron el carné durante 10 meses y me impusieron una multa o 22 jornadas a la comunidad. No las he he hecho y me dicen que puedo ir a la cárcel. ¿Cuándo prescribe?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no las ha realizado porque no le han llamado a ello desde el correspondiente departamento encargado de su cumplimiento, no ha de temer nada, otra cosa sería que no hubiera acudido al ser convocado, sin causa justificativa. Tenga en cuenta que para el cumplimiento de dicha condena, hay mas penados que trabajos a realizar, lo que genera retrasos. Las peneas menos graves, prescriben a los 5 años, siempre que no haya habido ninguna actividad en dicho plazo. Es importante cumplir cuanto antes, pyues la posibilidad de cancelar antecedentes, comienza a partir del cumplimiento de la pena, lo que también debe tener en cuenta a la hora de actuar. Seguramente el abiogado que le ha defendido en este asunto, puede informarle al resopecto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado indemnización accidentes tráfico Pamplona - iustrafic.com
Contestado

Habría que ver la Ejecutoria en detalle, pero si lo que pregunta es el plazo de prescripción de una pena de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la respuesta es un año. De todas formas, le aconsejamos que sea un abogado el que compruebe si ha prescrito dicha pena ya que el computo de ese año se ha podido interrumpir y volverse a iniciar.