¿Qué hacer si un policía local te niega dar el número de placa?

Hoy he estado en el centro de Madrid y por Gran Vía había gente haciendo "top manta". Estaba hablando con un chico que estaba vendiendo y de repente vino un policía local para espantar a estos vendedores ambulantes, no parecía con la intención de detener a nadie. Yo me puse a decirle a él y a sus compañeros " que vienen los guardias". Se me acercó este policía y me pidió documentación y yo se la entregué. Me dijo que estaba interrumpiendo su trabajo. Apuntó mis datos y le pedí su numero de placa porque me insultó y me lo negó y se fue.

¿Qué puedo hacer? ¿Cuál sería la multa que tendría que pagar, en caso de que se me impusiera alguna? ¿Puedo denunciarle yo o recurrir su denuncia con el argumento del insulto? Soy menor yestoy un poco asustado. Gracias de antemano.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

usted tiene que denunciar los hechos y como desconoce la identidad del policía, debe ser muy claro en su denuncia para identificar a esta persona, es decir, el día, la hora, la zona, policía local, nacional etc, cuantos mas datos mejor. Puede valorar la respuesta que le acabo de indicar. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: La única posibilidad que tiene es denunciar los hechos.