¿Queda extinguida una denuncia por daños en un inmueble cuando dicho inmueble ya fue vendido con posterioridad a la denuncia?

El piso en gananciales con mi ex marido tiene una antigüedad de 40 años y ha permanecido cerrado durante 16 años. Al término del tedioso proceso de división de la cosa común y ejecución de títulos judiciales procedí a venderle mi parte por una cantidad irrisoria para acabar ya con el asunto. En en auto final, el juez dictaminó que " sin que las partes tengan nada más que reclamarse por gastos del inmueble, ni por ningún otro concepto relativo a este inmueble". Él nunca solicitó verlo antes de comprarlo.
A los 14 días mi exmarido fue a la Guardia Civil a interponer una denuncia por "Daños en el inmueble", por cierto, llena de mentiras. Esto sucedió en febrero.
En junio, me tocó ir al Juzgado a declarar como investigada. Mi hija está citada para ir a declarar en septiembre, también en calidad de investigada. Hace tan solo 5 días me entero que hace ya bastante mi exmarido lo vendió a muy buen precio (por cierto, el piso estaba en buenas condiciones según los nuevos propietarios. Solamente tenía el deterioro del hecho de haber estado cerrado 16 años: persianas que subían mal, grifos por los que no salía agua, etc). Mi pregunta es:

¿Queda extinguida esa denuncia por daños en el inmueble cuando dicho inmueble ya fue vendido con posterioridad a la denuncia? ¿El proceso por lo penal se acaba o sigue adelante?

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
El proceso se encuentra en la fase de investigación y el hecho de que su exmarido haya vendido la vivienda después no impide que sigan adelante las diligencias. La denuncia fue admitida a trámite, la interpuso a su debido momento cuando aún era el propietario, por ello el juzgado lo está investigando.