Quemadura por fotodepilacion, ¿puedo denunciar?

Buenos días : el pasado 23 de enero fui a una clínica a que me realizaran la foto-depilación a una clínica y me quemaron.
La clínica tiene contratada una empresa externa para realizar las foto-depilaciones. En el momento de la quemadura, la persona que la realizo me dijo que su seguro se hacia cargo de todos los gastos. Han pasado 5 meses, les he mandado el informe medico de urgencias y todos los justificantes de lo que llevo gastado (con fotografías semanales de la evolución de la quemadura) y no me han pagado nada.
Mi pregunta es: como hace ya 5 meses de la quemadura....todavía estoy a tiempo de denunciar? tengo informe medico, recetas de un medico privado de todo lo que me he ido echando para las curas, fotografías, tickets....
Muchas gracias

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes. Hay que diferenciar la denuncia (reclamación en pleito penal contra el autor de la quemadura) y la demanda (reclamación en pleito civil de indemnización por las consecuencias de la quemadura). La única ventaja de la denuncia es la posibilidad de pasar por el médico-forense para que determine la secuela resultante y el periodo de curación, pero dudo de que se vaya a condenar al médico en vía penal. Si quiere denunciar tiene un plazo de 6 meses desde la fecha del hecho para denunciar o prescribirá la falta (caducará su derecho a denunciar, para entendernos). La otra opción es demandar en vía civil contra el médico y su aseguradora reclamando la indemnización. Quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Yo le recomendaría acudir por la vía civil solicitando una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
En estos casos, lo más importante, es tener un informe médico o pericial que acredite perfectamente los daños ocasionados y la relación de causalidad que une a los mismos con la propia sesión de fotodepilación.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro en caso de desearlo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Todavía puede usted demandar a la clínica. Pongase en contacto con nuestro despacho profesional si así lo desea a través de secretaria@rfabogados.es y le indicaremos los pasos a seguir para cobrar su indemnización.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La reclamación por daños y pejuicios se puede realizar por ante la jurisdicción civil prescirbe al año de producirse el hecho por la vía penal prescibiria a los seis meses.

Deberá reclamar contra la cínica y la Cia. aseguradora.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que estás a tiempo de denunciarles, si estás interesado/a, puedes ponerte en contacto con nosotros, en sanzylluchabogados@icam.es

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, aún esta a tiempo de reclamar, si lo deseas ponte en contacto con nuestro despacho.
Saludos