¿quién asume los gastos de desplazamiento del menor?

El último domicilio del matrimonio fue Madrid, hace un año. Durante el proceso de divorcio (duró sólo un mes) la madre (custodia) dejó su trabajo para ir a vivir a Palencia. En el convenio no se especifica quién asume los gastos de desplazamientos en las recogidas del menor, durante este año los he asumido yo (no custodio).
¿Puedo reclamar la división de los gastos al 50%, que uno realice la entrega y otro la recogida o quedar a medio camino?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

A falta de acuerdo, las entregas y recogidas del menor se realizan en el domicilio del mismo y los gastos del desplazamiento se sufragan por el progenitor no custodio. La modificación de medidas puede solicitarse si se ha producido una alteración sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de dictarse la sentencia. No sabemos la incidencia que el gasto de desplazamiento tiene en relación con sus ingresos ni con la cantidad que se ha fijado para alimentos del menor ni la edad del niño. Si es muy relevante, podría solicitar una modificación de medidas, en el sentido económico o bien modificar el régimen de visitas teniendo en cuenta la distancia.

Basic
LLORENTE Y ASOCIADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio y a falta de ver lo que dice el Convenio, lo habitual es que los gastos de desplazamientolos asuma el progenitor no custodio. Otra cosa distinta es que en su caso se ha producido una modificación de medidas sustancial, cual es el hecho de que su ex-mujer se ha trasladado a Palencia con el menor sin que dicha situación estuviera contemplada en el Convenio por lo que usted podría solicitar una modificación del régimen de visitas en lo relativo a los días de visita -sospecho que en el convenio se contempló alguna tarde de visita intersemanal que en las nuevas circunstancias usted no puede estar cumpliendo- como en lo relativo a los gastos de desplazamiento del menor.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si la madre se ha cambiado de domicilio, logicamente a usted le supone un gasto, y por lo tanto un perjuicio,. El anterior convenio le perjudica a usted, por lo que habra que solucionar ese perjuicio solicitando una modificacion de medidas.

Somos un despacho de abogados de Palencia, estaremos encantados de atenderle.

www.abogadosac.es