¿Quién deber ser tutor?

TENGO UN TEMA DE INCAPACITACION de un señor mayor que esta en una residencia y es el padre de mi cliente al cual hay que incapacitar pero mi cliente no tiene relación alguna ni con el padre ni con los otros dos hermanos, entonces a quien puedo nombrar como tutor? ya que los hermanos se van a oponer a que sea mi cliente que lleva años sin ver al padre, puedo proponer que sea algún otro hermano o como debo hacerlo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El artículo 234 del Código Civil establece una lista de personas que es la siguiente: Para el nombramiento de tutor se preferirá: 1.º Al designado por el propio tutelado, conforme al párrafo segundo del artículo 223. 2.º Al cónyuge que conviva con el tutelado. 3.º A los padres. 4.º A la persona o personas designadas por éstos en sus disposiciones de última voluntad. 5.º Al descendiente, ascendiente o hermano que designe el juez. Excepcionalmente, el Juez, en resolución motivada, podrá alterar el orden del párrafo anterior o prescindir de todas las personas en él mencionadas, si el beneficio del menor o del incapacitado así lo exigiere.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es un tema complicado de decidir y no te puedo decir en cuanto a la oposición de los dos hermanos que decisión adoptaría el Juez y el Fiscal.
Pero es claro y evidente que si el Sr esta para incpacitarlo debe promoverse la demanda judicial con petición de reconocimiento forense y del propio Juez, podría plantearse la demanda proponiendo quizas a cualquiera de los tres hermanos y que ya en sede judicial se adoptar la decisión más oportuna si no hay conflicto entre ello, lo más importante es adoptar medidas de protección del incapaz
Otra opción es hablar previamente con el Fiscal y plantearle la problemática a ver si de oficio puede promover él la incapacidad

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: El nombramiento del tutor es una cuestión que decide el Juez de entre las personas que se propongan. Saludos cordiales