Reclamar mi parte de herencia.

Buenas noches.
Por favor necesito consejo y como proceder para reclamar mí parte de herencia.
Mi padre me desheredo en el testamento alegando por falta de atención en alimentos, dejando como heredero a mi hermano.
Recurrí ante la justicia y esta me reconoció como heredero, ya que mi padre percibía una pensión de más o menos 1600€ mensuales para el solo.
Entonces me corresponde 1/6 parte del total de la herencia.
El patrimonio de mi padre se compone de una casa, joyas y dinero en el banco.
Tengo la tasación de la casa efectuada por un perito colegiado, así como los saldos de las cuentas bancarias.
Puesto en contacto con mi hermano, este se niega a darme lo que me corresponde.
Por favor que tengo que hacer.
En espera de sus noticias al respecto, reciban un cordial saludo y gracias anticipadas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para seguir dando pasos, necesita contratar a un abogado que le diga lo que hay que hacer, ya que cuando alguien no quiere liquidar por las buenas, lamentablemente sólo queda la vía judicial (el juicio de divisón de herencia). A tal fin, hay que hacer bien los deberes y examinar toda la documentación de que dispone, por lo que no dude en ampliarnos la información, pudiendo contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin compromiso, el cual depende del valor de su parte, no del valor de toda la herencia.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Debe de iniciar un procedimiento judicial de partición de herencia, en el que el juzgado designará un contador-partidor y un perito tasador para hacer el avalúo de la herencia.

De esta forma, se puede determinar que haberes corresponde a cada hermano y, establecer la forma de adjudicación de la herencia por orden judicial.

Quedamos a su disposición,

Atentamente

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, tienes derecho a la herencia porque te han declarado heredero por fallo judicial que anulaba el testamento de mi padre.
Te corresponde, salvo disposición testamentaria el 50% de la herencia, al igual que tu hermano.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, debes iniciar la partición de la herencia a través del Juzgado, para ello necesitarás abogado y procurador.