A quien pasa la herencia si se renuncia a la legítima

Se nombra herederos universales a los cuatro hijos por partes iguales, sustituyéndoles vulgarmente, para los casos de renuncia, premoriencia o incapacidad, por sus respectivos descendientes. ¿Si renuncian a la legítmia 2 de los hijos con descendencia, a quién pasaría la herencia¿ ¿Y si renunciaran los otros 2 hijos que no tienen descendencia?
Muchas gracias

Basic
Abogados Divorcio Plasencia Esmeralda Hernández García
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, en contestación a su pregunta la renuncia a la legítima de los hijos con descendencia pasaría al resto de coherederos a quienes correspondería por derecho de acrecer la cuota hereditaria de los renunciantes, no pasa a los hijos de los que renuncian. La renuncia de todos los herederos abriría la herencia intestada y tendrían la oportunidad de heredar los herederos legítimos (padres, nietos o cónyuge si lo hubiera, según el orden de prelación).
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en la persona de Esmeralda Hernández en el 927.777.100 o en el 678.588.906 y le atenderemos sin compromiso alguno.
Reciba un cordial saludo,
Esmeralda Hdez.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Entendemos que dependerá de las disposiciones testamentarias. Así, si en el testamento se recoge la sustitución vulgar en favor de los descendientes del heredero que renuncie, heredarán estos por sustitución (Art. 774 CC). Si este llamamiento a un heredero sustituto no está previsto en el testamento, se provoca un incremento de la porción hereditaria en favor de los coherederos en virtud de su derecho de acrecer (Art. 982 CC). Por último, si renunciaran todos los coherederos, se abrirá la sucesión intestada (Art. 912.3 CC).
Esperamos haberle servido de ayuda y que valore nuestra respuesta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estoy conforme con las respuestas realizadas por mis compañeros, en cuanto a la sustitución y acrecimiento en caso de renuncia de coherederos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.