Como puedo evitar el embargo de una indemnización por accidente?

Hola, mi pareja y yo tuvimos un accidente de coche y estamos a punto de percibir el dinero. El no tiene cuenta en ningún banco pq tampoco percibe ninguna pensión y pq esta embargado por hacienda. La compañía contraria obliga a que tenga una cuenta bancaria para realizar el ingreso. Si se abre una cuenta, le pueden embargar el mismo día que la cobra? Que podemos hacer? La intención es invertir ese dinero en la pensión de alimentos de su hijo, ya que esta separado.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en principio no porque los embargos son sólo presentes, no futuros (es decir el banco contesta cuando le llega el embargo pero no responde de lo que tenga después la persona embargada) mi consejo es que vayan a un banco, por ejemplo a su oficina, pregunten si les consta algún embargo y si no es así, abran la cuenta y esperen a cobrar la indemnización.

SI desean una entrevista personal, estamos a su disposición.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si abre una cuenta el mismo día que cobra no le embargan automáticamente. Pero cuando Hacienda compruebe si hay algún bien, puede tener algún problema.

Lo más aconsejable es destinar parte de la indemnización a Hacienda.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Puede pedir que le paguen directamente a la persona que haya de percibir la pensión por alimentos de su hijo, es el pago por un tercero

Basic
Abogado Mercantil Vilanova Pedro Gil Vila (Asesoría Económica y Jurídica Gil)

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

Contestado

Eue llame al 677514961 (Pedro) o 673106649 (Susana) y será informado con más detalle sin ningún compromiso previo por su parte.