No firmé la carta de despido aún, pero me notifican de Seguridad Social ¿qué hago?

Hola, a fecha de 21-05-2015 me ha llegado un mensaje de texto de la Seguridad Social mientras la empresa me había dado de baja, pero aun no he firmado la carta de despido, y la empresa me ha llamado para que el lunes vaya a firmar la carta de despido. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En primer lugar, fíjate la fecha del despido. Cuando veas la carta, si ves que la fecha es anterior al día en el que estás, no la firmes!!!. Y Demanda por despido improcedente o más bien nulo.

Si la fecha de la carta es del día en el que estás, puedes firmar simplemente y luego impugnarla en los tribunales o bien indicar una coletilla a dicha carta, por ejemplo "no estoy de acuerdo" "la firmo por presión" etc.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
  • 1 voto útil
Contestado

E despido puede realizarse perfectamente aunque el empleado este de baja, por lo que en este caso debe, ver la carta de despido, firmar poniendo NO CONFORME y revisar con un profesional la liquidación. Solo hay 20 dias para denunciar el despido ante el juzgado y primero debe presentar papeleta ante el SEMAC de su provincia. Saludos,

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Guarde ese SMS ya que puede ser de gran valía.
El despido no podrá ser nunca con la fecha en la que le han dado de baja en la Seguridad Social ya que en esa fecha no es cuando se lo han notificado y a día de hoy sigue la empresa sin haberle notificado el despido, por lo que habría grandes posibilidades de que fuera declarado improcedente.

Más en www.denunciaatuempresa.com

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De entrada la empresa ya juega con malas cartas si le ha dado de baja y no se lo ha comunicado. Con lo cual el lunes cuando firmes anote la fecha del día de recepción en la carta. En función del contenido de la carta después se tendría que valorar presentar demanda contra la empresa. SAludos

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habria que ver qué pone la carta de despido, y qué importe indemnizatorio te ofrecen. En caso de no estar de acuerdo dispones de 20 dias laborables para interponer demanda impugnando el despido. Si lo deseas ponte en contacto conmigo y comentamos el caso con más detalle. Saludos!

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La empresa ha comunicado a la Seguridad Social su baja como trabajador, pero eso no obsta para que Vd. pueda exigir sus derechos en el caso no esté de acuerdo con el despido o con las cantidades que le ofrecen como consecuencia del mismo.