Quieren despedir a mi padre ¿le ofrecen un arreglo justo?

Hola. Han dicho a mi padre que le van a despedir es un ERE colectivo firmado por el comité y la empresa. Mi padre tiene 54 años y le dicen que le darían dinero y un arreglo. Mi padre lleva 39 años en la empresa y creo que a él le corresponden los 2 años a razón de 45 días, dado que su contrato es anterior al 2012. ¿Me podéis ayudar? Un saludo y gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Para poder ayudarle y calcularle correctamente la indemnización que el corresponde a su padre, necesitamos las nominas de los últimos 12 meses sin han sido diferentes, si son iguales con una nomina es suficiente. Además habría que ver el contrato de su padre. La indemnización al ser un contrato anterior a la reforma se contabilizaría hasta la reforma de febrero de 2012 con 45 días por año y a partir de esa fecha son 33 días por año. SI le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento y calcular correctamente dicha indemnización, podemos concertar una cita en el despacho en el 634742711. Un saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Coincido en las respuestas de mis compañeros. Si una desea que le calculemos la indemnización real que le corresponde a su padre nosotros le ayudaremos.Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Para haceros el cálculo exacto necesitaríamos ver las últimas nómina y el contrato de trabajo.
En cualquier caso, debes saber que para los contratos celebrados antes de la reforma de febrero de 2012, las indemnizaciones se calculan en dos tramos. Es decir la antigüedad hasta febrero de 2012 se cuenta a razón de 45 días por año y desde ahí hasta la fecha de despido, se cuenta a 33 días por año.
Un saludo

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para darle una respuesta adecuada lo ideal sería examinar toda la documentación.

Pida cita en nuestra web y le podremos dar un cálculo de lo que le correspondería por la indemnización.

Más en www.denunciaatuempresa.com

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si lleva 39 años difícil que le corresponda sólo eso, mandenos los datos al despacho y le calcularemos la indemnización sin compromiso.

saludos