¿Qué puedo hacer ante una denuncia falsa por malos tratos?

Buenas noches, necesito consejo. En el mes de diciembre de 2014 me separé de mi ex-pareja, ya que la convivencia no era nada buena (me humillaba e insultaba continuamente e incluso ha llegado a pegarme en alguna ocasión) tenemos un hijo en común el cual no he visto desde entonces (hace ya 6 meses). El motivo por el que no he solicitado la custodia es porque he recibido amenazas por parte de ella de que si la denuncio por ver a mi hijo me denunciara por malos tratos. También tengo que decir que actualmente vivo a unos 900 km de ella, tuve que dejar mi trabajo y todo, ya que en dos ocasiones intentó interponer una denuncia por acoso (las cuales no se admitieron a trámite, ya que las denuncias las presentó por preguntar por mi hijo cada dos días). Ni siquiera me deja acercarme para poder ir a ver a mi hijo ni recibo fotos ni nada. Estoy estudiando oposiciones y se que una denuncia falsa podría hacer que no pudiera ser nunca funcionario. Mi pregunta es si en caso de que ella presentara una denuncia por malos tratos después de 6 meses sin que me haya ni siquiera visto, ni mantener contacto telefónico (sólo por escrito) y después de 2 denuncias que no fueron admitidas a trámite y teniendo yo múltiples mensajes con insultos de ella y amenazas ¿me podrían detener? y ¿ello supondría tener antecedentes?
¿Qué puedo hacer para poder tener derecho a ver a mi hijo? Mi abogado dice que al vivir tan lejos y tener el niño poco más de un año, no tengo casi nada que hacer para obtener la custodia y que se me aplicaría un régimen de visitas que me obligaría a desplazarme a la localidad donde el niño vive con la madre. La verdad que no sé qué hacer y ya estoy muy cansado de vivir asustado, sin saber si en cualquier momento pueden presentar una denuncia que me pueda suponer una ruina en múltiples aspectos. Gracias.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
  • 1 voto útil
Contestado

No tengas susto.!!!
En primer lugar, siendo como es ella, no te pongas en contacto con ella, de ninguna forma, ni sms, ni teléfono, ni carta, ni whatsapp . etc, etc No vale la pena.
En cuanto al ver al hijo, tendrás un régimen de visitas, debes utilizar a alguien que sirva de contacto o intermediario para que recoga al niño y lo entregue. O siempre con testigos de la entrega y recogida del niño.
Para el caso, que la madre, no cumpliese con el régimen de visitas, DENÚNCIALO!! una no sirve, pero cuando tengas algunas eso será determinante para el futuro y una hipotética modificación de medidas.
No desesperes!!! suerte

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Su situación debido a la lejanía es complicada, ya que no seria Normal que le concedieran la custodia compartida, y en cambio le podrían poner un régimen de visitas que si debería cumplir, para no ser denunciado por incumplimiento.
Mi consejo es que procure tener con ella el menor contacto posible, y desde luego siempre por algún medio que queden pruebas de que usted no está amenazando en ningún momento.
Un cordial saludo