Quiero cambiar el orden de mi apellido ¿qué consecuencias acarrea?

Buenos días, me gustaría hacer un cambio de orden de mis apellidos, eso por lo que veo no es difícil, pero mi consulta es: ¿en qué puede afectarme? Soy propietaria de un piso y un negocio, ¿debo pagar para cambiarlo también de nombre? Si me pasara algo, ¿habría problemas con la herencia al cambiar el orden y que en un lugar figure un orden y en el registro otro?
¿Cuáles son los inconvenientes de hacer este cambio? Muchas gracias.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días.

En el caso de que haga un cambio de apellidos (es un procedimiento especial que debe realizarse en el Registro Civil) le afectaría en todo aquello en lo que fuera propietaria, debería comunicarlo en todos los organismos o entidades u oficinas públicas en las que usted apareciera como titular de algún derecho, de alguna empresa, etc. Los inconvenientes que le veo son todos los trámites que tenga que llevar a cabo y, por supuesto, los costes que pudieran conllevar.
Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En absoluto, cambiar el orden de los apellidos es un tema administrativo que no afecta en nada a sus relaciones jurídicas. La persona sigue siendo la misma aunque cambie formalmente el orden de sus apellidos.

Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee efectuarme.

Un cordial saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El cambiar el orden de sus apellidos, si bien es un trámite que puede realizar sin problemas, sí que comportaría que todo lo que tenga a su nombre debería modificarlo al nuevo orden de apellidos, con los gastos que genere cada trámite; así como la obligación de comunicarlos a todas las administraciones. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera. Para evitar problemas, les sugiero que lo deje como está.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Puede hacerlo, pero deberá afrontar todos los gastos que conlleve cambiar de apellidos las propiedades, títulos, etc.