Quiero divorciarme de mi mujer

Estamos casados y tenemos un hijo, ella ya ha contactado con un abogado y me ha dicho que me busque uno para divorciarnos sin ir al juzgado

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes:

Efectivamente lo mejor es que lleguen a un acuerdo, más que nada por el bien de ustedes y de su hijo.

Pueden ponderar la posibilidad de tener una custodia compartida, y bien la tradicional estancia con la madre la mayor parte del tiempo y estar con usted los fines de semana alternos, alguna tarde entre semana y la mitad de los periodos de las vacaciones.

En cuanto al dinero al menos al principio no escatime en la pensión de alimentos a favor del hijo. Dedique a esta partida el 25 % de sus ingresos brutos. Evitará que luego pueda ser utilizado en su contra. Haga todos los ofrecimientos de manera fehaciente, por ejemplo por wassap... y sobretodo no discuta, nada se puede hacer para evitar el divorcio, lo que sí puede es empeorar las consecuencias. Por eso, le recalco que no discuta. Si quiere puede contactar conmigo.

Que se le dé bien, Un saludo.

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En este caso, no aclara si el hijo es menor de edad, pues en este caso es necesaria la intervención del Ministerio Fiscal, que será el que vele por los intereses del menor, por lo que se hace imprescindible acudir a la vía judicial. Ahora bien, pueden realizar un procedimiento de mutuo acuerdo, con la firma de un convenio regulador en el que pactarán los efectos de su divorcio, tanto para la pareja, como para su relación con el menor (custodia, alimentos, visitas, etc), e incluso respecto del patrimonio conyugal. Es una vía más sencilla y menos traumática, siempre que haya consenso en la pareja.
Si el hijo fuere mayor de edad y no estuviere incapacitado, es posible realizar el divorcio ante Notario según la reciente Ley de Jurisdicción Voluntaria.
No obstante, si precisa mayor aclaración me pongo a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tiene que hacer si su mujer ha tomado esa decisión es buscar un abogado que pueda negociar con el otro letrado un convenio que contemple todas las cuestiones a resolver. Si su hijo es mayor, el divorcio puede tener lugar en la notaría del lugar donde vivan, siendo una alternativa rápida y económica; pero si el hijo es menor, tendrán que presentar una demanda. En todo caso, no firme nada sin que lo vea antes un abogado que vele por sus intereses. Si desea que le demos un presupuesto adaptado a su concreta situación, contacte con nosotros.

Basic
Jiménez Comendador Abogados

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, es imposible tramitar su divorcio sin acudir al juagado, siendo necesaria la intervención dei Ministerio Fiscal por existir menore.
Pueden llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo, y será necesario que intervenga abogagado y procurador.
Lo mejor para ustedes y su hijo es llegar a un acuerdo sobre la custodia, visitas y pensión de alimentos.
Desde este despacho estaremos encantados de ayudarle.
A su disposición

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues es imposible. Porque hay menores. Así que tiene que intervenir el juzgado y sobre todo el ministerio fiscal. Lo que si es posible es que tramiten de mutuo acuerdo su divorcio. Para eso hay que pactar un convenio regulador y presentarlo con su solicitud de divorcio.