Solicitud de nacionalidad y divorcio

Hola. Llevo 4 años casado con una española y residente familiar comunitario en Barcelona con NIE. Trabajando todo ese tiempo. No ha solicitado todavía la nacionalidad Española.

Estamos últimamente pensando en un divorcio de mutuo acuerdo. Me gustaría saber si hago la solicitud ahora, ¿Cuánto tiempo mínimo tiene que pasar antes del divorcio para que la solicitud puede seguir en curso también después del divorcio, sin la necesidad de cumplir los 10 años de residencia?

Estoy pensando proponer eso a mi conyuge pero me gustaria estar informado antes sobre como hay que hacerlo legalmente. Porque segun lo que tengo entendido si existe una solicitud en curso y se hace un divorcio, eso no sera automaticamente una razon por parar este proceso o seguir teniendo el derecho de la solicitud en curso por un año de residencia como familiar con un español en españa.
No se si lo deje claro.
Necesito un poco de informacion para poder proponer las cosas claramente y sin darles mil vueltas.
Muchas gracias

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

El divorcio puede afectar a su petición de nacionalidad si la pide precisamente por ese matrimonio y no por derecho propio. El divorcio también afecta a su residencia legal. Por ello para aconcejarle mejor seria necesario por analizar su caso detalladamente.