Quiero ir a un centro para proteger a mis padres

Hola buenas, me llamo Guillermo y tengo 15 años, mi problema es, que tengo ataques de ira, ataques de ansiedad y depresión aparte de bueno, exceso de estrés, tanto que la noche del 30 al 31 de diciembre del 2021 me han tenido que ingresar en el hospital por intoxicación de pastillas me tomé 27 pastillas y por intento de suicidio más las demás cosas que tenía me han recetado a pastillas pero tampoco me están haciendo mucho efecto y ya me las han cambiado tres veces cada vez que me enfado me vuelvo más loco y de todas formas cosas en mi casa y tengo miedo de llegar a pegar o algo te ahora mi madre oa mí padrastro o a mi hermastro por eso mismo me gustaría solicitar entrar a un centro de menores hola cualquier otro sitio pero no estar con ellos ya que no quiero terminar haciendo nada de lo que me pueda arrepentir una de las veces que me enfado sería posible? Lo siento si me he enfocado en otras cosas.

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días Guillermo. Aunque lo que plantea creo que no es materia a la que pueda responder un abogado, ya que excede de los conocimientos de índole jurídica de los que somos expertos, creo que no será mal consejo que primero lo hable con sus familia y les diga a las claras cuales son sus temores y sus intenciones de ingreso en ese centro, y que luego, todos juntos, acudan a los Servicios Sociales de su comunidad para plantearles su situación y buscar la mejor solución. Mis mejores deseos. Saludos

Plus
Logo-anonimous-w100

Ortega & Del Barrio Abogados

Abogado de Torrelavega especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Al ser menor de edad, tienes que hablarlo con tu madre, padre o quien sea tu tutor legal, pues necesitas hacer ese trámite contando con ella. Mi consejo es que antes de iniciar los trámites legales que correspondan, pidas cita con tu médico de cabecera para que pueda derivarte al especialista, y mediante medicación y terapia puedas controlar esos ataques. Pero ten siempre en cuenta que eres menor de edad.
Un saludo