Quiero que el juez no ponga orden de alejamiento

Denuncié a mi ex marido por una discusión que tuvimos, empecé yo porque le di un tortazo en la cara porque me preguntó con quien me había acostado la última vez y me agarró de las muñecas. Cuando le dije que llamaba a la policía se le cayó el teléfono de las manos. Yo puse la denuncia pero no dije lo del tortazo que le di. Mi hijo el pequeño no estaba presente, estaba en el piso de arriba. Ahora lo quieren condenar a 18 meses de orden de alejamiento. Nosotros hemos retomado la convivencia sin que el juez lo sepa. Nos queremos y él no haría daño nunca. Quiero que la sentencia no sea firme y no le pongan la orden de alejamiento. ¿Cómo lo hago? Tengo 10 días para recurrir. Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estimada Sra., debe consultarlo con el abogado que le llevó el asunto, o con el abogado de él. Sepa que si le condenan tendrá que cumplir, pues en otro caso, se expone a cometer un nuevo delito grave. Aunque recurra, si la sentencia es condenatoria, no van a hacer mas que retrasar su ejecución, y si no tiene ya medida cautelar de alejamiento, retrasar su cumplimiento, pues generalmente, es poco probable que le absuelvan si ha sido ya condenado. Espero haber sido útil, un cordial saludo.