Quiero pedir las pruebas de paternidad

tengo un niño de 5 años, el padre no lo quiso reconocer. Me dejó cuando yo estaba de 6 meses. Ahora he decidido pedir las pruebas de paternidad, más que por mi, por mi hijo ya que va creciendo. Que trámites hay que seguir y si necesito un abogado que supongo que si. Gracias. Marta Álvarez

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Inicialmente debe solicitárselo por escrito mediante el envío de un burofax, si va a contratar un Abogado que se lo prepare el profesional y lo envíe, debe conocer un domicilio válido para notificaciones del padre.

Si no se obtuviese una respuesta favorable, porque no acepara voluntariamente habría que solitiarlo en el procedimiento judicial adecuado para ello ante el Juzgado de Familia, prepare toda la documentación que tiene en relación a la convivencia y relación sentimental para acreditar el vínculo, pues será necesario.

Para la interposición del procedimiento precisará Abogado y Procurador forzosamente, puede escogerlo de su confianza, o solicitarlo de oficio si carece de medios económicos para su pago, y se puede acreditar para que lo acepten, hay procedimientos excluidos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes:

Efectivamente necesita abogado para entablaruna acción de reconocimiento de filiación que es como se llama. Para ello habrá que solicitar las correspondientes pruebas de paternidad que acrediten dicha filiación. El Juez exigirá al presunto padre la realización de pruebas de adn que acrediten dicha paternidad. En el supuesto de que el presunto padre no quiera hacerse las pruebas se podrá presumir su paternidad. Es conveniente aportar todas aquellas pruebas que acreditan la relación afectiva. Quedamos a su disposición para iniciar dicha acción judicial. El teléfono del despacho es el 952603562. Gracias