Quiero saber si los domingos y los festivos se cuentan y cuantos días me quedan de vacaciones

En mi contrato de trabajo dice que tengo 30 días naturales de vacaciones - ya tome del 1 al 7 enero / siendo que el uno de enero y el 6 d enero son festivos .. después del 29 de enero al 4 de febrero.
Yo pregunto: ¿Los festivos y los domingos se incluyen en las vacaciones y cuantos días me quedan de vacaciones? Gracias

Basic
Abogado agresión sexual Tarragona - Marina Cañadó Calderón
Contestado

Buenas tardes, todo depende de si usted tiene un horario habitual de lunes a viernes o trabaja también fines de semana y días festivos. Por ejemplo, una persona que trabaje de lunes a viernes, si solicita 15 días de vacaciones, tendrá derecho a tres semanas de vacaciones puesto que los fines de semana no le cuentan y por lo tanto tendrá 3 "packs" de 5 días.

Si desea que le hagamos un cálculo más concreto, no dude en contactar con el despacho y le diremos exactamente cuantos días le quedan de vacaciones. Recuerde que en caso de no disfrutarlas todas, deben pasárselas al año siguiente o abonárselas en metálico como vacaciones no disfrutadas.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Hola, si hablamos de dias naturales no hay distinción entre festivo o no festivo. Por los dias que has comentado, te quedarían 16 dias para disfrutar de vacaciones el resto del año.

Un cordial saludo.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados