Quitar orden de alejamiento

Tengo una orden de alejamiento.
Vivo con ella y tengo 2 niños menores. Ella quiere volver a vivir conmigo.
¿Qué puedo hacer para que me la quiten o me la rebajen?

Gracias

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Este es un problema grave. Oficialmente solo el juez que puso la orden puede modificarla mediante petición de su pareja. Es raro que el juez se la quite. Si no la quita en cualquier momento le pueden denunciar por delito de quebrantamiento de condena. Le puede denunciar tanto su pareja como una tercera persona por lo que estará siempre en una situación de permanente peligro y si tiene una condena en suspensión por violencia de genero, si quebranta la orden de alejamiento se le sumarían las dos condenas y puede ir a prisión. Tenga eso muy presente. Cualquier ampliación quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Una orden de alejamiento impuesta judicialmente en un proceso penal no se puede quitar ni rebajar. Le remito a la guía legal ¿se puede quitar una orden de alejamiento? publicada en mi perfil.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Deben dirigirse ambos (por separado para que no haya problemas) al Juzgado que impuso la medida y explicar la situacion para que la suspendan