¿sigo teniendo derecho a la rai ya que no tengo orden de alejamiento pero si juicio pendiente?

Hola, solicité que me quitaran la orden de alejamiento, me la quitaron, pero tengo juicio en septiembre. Mi pregunta es si sigo teniendo derecho a cobrar la RAI.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Sí, sigues teniendo derecho siempre que no convivas con el presunto agresor.
Si tienes orden de alejamiento se presume que no existe convivencia, pero hay otros supuestos en los que existe también esa presuncion: divorcio o separación, que la víctima esté en centro de acogida, orden de protección...