Orden de alejamiento para un familiar.

Me gustaría saber si puedo poner una orden de alejamiento para que la pareja de mi hermana no se acerque a ella. Mi hermana es esquizofrénica, se ha echado un novio que le quita todo el dinero, le ha hecho pedir créditos, sacar visas... y la tiene endeudada. También encontré un mensaje en el contestador en el que la amenazaba con la muerte, y mensajes escritos en casa en los que la insultaba. Hoy mi hermana está ingresada en psiquiatría y él sigue llamándola para que le envíe dinero. Hemos conseguido que no le permitan visitarla, pero como la llama la altera y su estado no mejora. ¿Hay alguna manera de conseguir una orden de alejamiento contra él?.
Gracias por todo.

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Usted en concreto y salvo que su hermana esta declarada incapaz no puede solicitar la orden de alejamiento, deberá ser ella en todo caso. Si esta declarada incapaz para el desarrollo de su vida cotidiana, que supongo que no, pues realiza diferentes transacciones y actividades, solo podría requerirla la persona que este nombrada tutora de la misma.
Unsaludo