Quitar pensión compensatoria

Hola! Mi padre le paga una paga compensatoria a mi madre, desde hace tres años. Ella empezó vida en pareja con otro hombre nada más dejar a mi padre, y sabemos que también hace tiempo que trabaja (lo que no sabemos si está asegurada). ¿Es posible quitar esa paga?

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente si la persona que percibe la pensión compensatoria contrae nuevo matrimonio o hace vida marital con otra pareja se puede extinguir la pensión de alimentos, pero hay que acreditar que esa convivencia existe.

Normalmente con la intervención de un detective, testificales, etc.

Si quiere contacte con nosotros y le informaremos.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Su padre debe solicitar una modificación de medidas y acreditar que su madre trabaja y/o que convive con otra persona.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

habría que ver el régimen acordado tras la ruptura marital, y determinar si es posible o no modificarlo.

Pida cita en HDH ABOGADOS y le asesoraremos en dicho sentido, habría que analizar su documentación.

La primera visita es gratuita.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si, si las circunstancias han cambiado, pero hay que acreditarlo en el Juzgado. Normalmente las compensatorias en edad de trabajar las limitan en el tiempo, es otra opción que podéis solicitar, si no la extinguen, al menos que la limiten a un año por ejemplo, tiempo suficiente para que se busque empleo.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si las circunstancias son las que comentas, tu padre puede solicitar una modificación de las medidas acordadas . Al ser quien la solicita, tendrá que justificar lo que alega, siendo válida la prueba testifical para acreditarlo. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carolina Segarra Tortosa

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Civil

Contestado

El T Supremo está favor de adecuar la pensión compensatoria y uno de lo motivos de extinción es vivir maritalmente con otra persona. Se podría solicitar judicialmente e intentarlo. Si necesitas algo más podríamos estudiar con más profundidad y con más datos.

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

Es posible, y además de tener pruebas de cuanto dices, puede prosperar el asunto. Demanda de Modificación de Medidas.
Un saludo