Reagrupación familiar

Hola, tengo la nacionalidad española.
¿Puedo reagrupar a mi madre y a mi hermana de 17 años?
Ellas son colombianas y viven en Colombia.

Estoy casada con un ciudadano español, no tengo hijos, mi madre y mi hermana dependen de mi.

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La normativa básica sobre reagrupación familiar se regula en la Directiva 2003/86/CE, de 22 de septiembre, sobre el derecho a la reagrupación familiar; en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social; y en el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril. Dado que su madre y hermana dependen de usted, en principio no debería haber obstáculo para la reagrupación, ahora bien como son varios los requisitos que se exigen, le sugiero que se ponga en contacto con la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno, para que le manden por emeil, todos los requisitos.

Basic
Zanón & Gil

Abogado de Valencia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Somos un despacho de abogados de la ciudad de Valencia, con larga trayectoria en asuntos de extranjería.
Nos ponemos a su entera disposición para tratar este asunto con más detalle. Puede contactarnos telefónicamente o enviando un email a: info@zanonygilasociados.es con sus datos de contacto y le llamaremos a la mayor brevedad.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 -14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Consúltenos sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.
Saludos,

Zanón y Gil Asociados
www.zanonygilasociados.es