¿Qué derechos laborales tengo?

Quiero saber cuáles son mis derechos, soy una mujer de 26 años y cuido a un señor desde hace 6 meses. Lo cuido día y noche, no tengo cama, duermo en el suelo y no tengo ningún día libre (ni festivos ni nada). no tengo papeles.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Independientemente de su situación irregular en el territorio español, nadie debe soportar un trato inhumano o degradante, por lo que si no quiere poner este hecho en conocimiento de la Policía, por el riesgo a ser internada y expulsada, debe buscar ayuda de alguna asociación de inmigrantes de su ciudad.

Basic
Margarita López Donoso

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;

Evidentemente estas condiciones laborales no son legales, te aconsejo que acudas a la inspección de trabajo y curses una denuncia ante la misma por las circunstancias que relatas.

Un saludo;

Margarita López Donoso