Reagrupar mis padres y mi hermano

Tengo un NIE de larga duración, pero de aquí a poco dispondré del pasaporte español ya que me falta solamente hacer el juramento,
Cual serien los requisitos para poder reagrupar mis padres y mi hermano teniendo el pasaporte español ¿

Saludos

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para reagrupar a los padres, es necesario acreditar envíos recurrentes durante el periodo de un año anterior a la solicitud y además debe acreditarse que no cobran pensiones en el país de origen, es decir, que deben carecer de ingresos propios y acreditarse que se encuentran a su cargo, además de justificar que disponen de un seguro de salud o cobertura sanitaria de cualquier tipo, equivalente a la que otorga la seguridad social en España.

En el caso de su hermano, solamente es posible, si se acredita que el mismo ya se encontraba a su cargo cuando usted residía en su país y se tramita la solicitud de forma más o menos inmediata a que usted fije su residencia en España. En la práctica, es poco menos que imposible la justificación de estos requisitos.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Es bastante complicado reagrupar a los ascendientes (padres), porque hace falta acreditar que sus padres viven a cargo de Usted, y eso significa que debe acreditarse un año de envíos de dinero y que sus padres no tienen medios de vida en su país de origen.

En cambio, al hermano se hace casi imposible, porque hace falta acreditar que ha vivido inmediatamente anterior a la solicitud 24 meses con él en su país de origen (circunstancia que nunca se da).

Consúltenos y le podremos informar

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, necesita documentación que acredite estos hechos que expone.

UN SALUDO