Es realmente una estafa

Hace un par de días he hecho varios ingresos con un total de casi 700 euros por un Bulldog francés , ahora me siguen pidiendo mas dinero y no se que hacer ya que aún no tengo el cachorro y las únicas pruebas que tengo son de e-mail y las facturas a wester unión. ¿Debo presentar la denuncia o pagar y esperar a que no sea una estafa ?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar cuando se compara algo, en este caso un cachorro, lo lógico que que se haya hecho un contrato de ompraventa, ahora bien usted de habla de un e-meil, si en el mismo se indicaba el precio del cachorro y usted lo aceptó, ello equivale a un contrato de compraventa, y hay que estar a lo estipulado en el e-meil, puesto que si le siguen pidiendo más dinero, algo falla, ¿ cuál es el precio del cachorro? En principio no lo sabemos, puede tratarse de una estafa o no. El concepto de estafa viene regulado en el articuo 248 del Código Penal. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto en perjuicio propio

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En cuanto a la prueba de la venta el e-mail podría ser bastante siempre que contemple el precio de compra y el acuerdo de voluntades. Podría ser una estafa, pero también se puede ir por la vía civil para que se cumpla el contrato o se resuelva con indemnización de perjuicios en ambos casos. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.