Recibo subsidio sólo por una de las dos empresas en que trabajé.

¿Es legal que el SEPE me pague el subsidio por insuficiencia de cotización de una sola empresa en la que estuve a tiempo parcial durante 7 meses si al mismo tiempo estuve en otra empresa a tiempo parcial también?

Estuve en 2 empresas, durante 6 meses en una y durante 7 meses en otra, terminé un mes después en una y al pedir el subsidio me cogieron sólo las horas de esta última y me hicieron una media, pero sólo de ésta. No me cogieron la otra a pesar de estar dentro de los 180 días anteriores a la solicitud de esta ayuda, pues me pagan sólo 280€ cuando según mis cálculos me deberían pagar 380€ de la media de los últimos 180 días. Presenté una reclamación previa y me la denegaron, ¿puedo hacer algo más?, ¿ésto es legal?, ¿qué ley dice que sólo eligen una empresa de las 2?, gracias de antemano.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tras la denegación de la reclamación previa corresponde realizar la reclamación en vía judicial, pero para ello primero debería analizarse que es lo qué le corresponde, qué es lo que le concedieron, qué indicó en su reclamación previa, etc. Pues sin ver dicha documentación no es posible prestarle un asesoramiento adecuado.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho y estaremos encantados de asesorarle.

Reciba un cordial saludo!

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimadfo consulante, para poder responder a su pregunta habría que conocer que es lo que efectivamente Ud reclamo y al mismo tiempo ver los conceptos por los que fue denegada.
Si Ud lo prefiere puede dirigirse con el envio de los documentos por correo eléctronico a: info@abogadoshmp.com y le atenderemos.
Un cordial saludo.