Contrato de trabajo entre familiares

Buenas tardes,

¿podría mi hermano contratarme para trabajar en su empresa?
Tengo 51 años y llevo en el paro 2 años.
¿Aunque seamos familia puede contratarme? ¿Qué tipo de contrato y qué coste tendría al contratarme?
Un saludo y muchas gracias por ayudarme.

Basic
González y Escribano Abogados

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es perfectamente legal que tu hermano te contrate para trabajar en su empresa.
Lo mejor para tu hermano es que opte por alguna de las modalidades que tienen bonificación por parte de la Seguridad Social. Yo te aconsejo, según los datos que proporcionas un Contrato para el Fomento de la Contratación indefinida por ser mayor de 45 años y llevar más de 1 mes en el paro. Aunque para ver si podéis firmar dicho contrato es mejor que os acerquéis a una oficina de la Seguridad Social, allí además os informarán también del coste.
Un saludo