Reclamación avería recurrente coche

Compre mi coche marca X en el año 2010 y en el año 2012 antes de llegar a los 20.000 km me apareció un ruido en el conjunto del embrague.
Lo llevé al taller y me lo cambiaron sin problemas al tiempo me volvió a pasar lo mismo y lo volvieron a reparar. A fecha de hoy me ha vuelto a surgir el mismo problema y en el taller me han dicho que es problema de la pieza y que por más veces que me vuelvan a cambiar todo el embrague al tiempo volverá a ocurrir lo mismo y la casa se niega a repararme más veces dicha avería y todas las reparaciones han sido realizadas por la garantía.
En atención al cliente de la central me dicen que ellos no pueden hacer nada y no sé qué posibilidades tengo y no veo que haya ninguna defensa contra este abuso por parte de estas empresas los usuarios estamos indefensos.

Necesito ayuda, muchas gracias.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente, si se trata de un defecto en el vehículo, como parece que así es, por lo que le ha dicho el mecánico, se podría reclamar a través de un procedimiento judicial que le fuera sustituido el vehículo por otro. Para ello, sería necesario valerse de un informe pericial que indicara que el vehículo tiene un defecto en el embrague. Quedamos a su disposición por si necesita un mayor asesoramiento o información al respecto.
Un cordial saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. mío:
Puede interponer una denuncia en consumo o bien un procedimiento civil solicitando o bien un cambio de coche o que se cambie todo el sistema que produce la avería, pero para ello es IMPRESCINDIBLE que un perito vea las piezas averiadas y los arreglos llevados a cabo en el coche a fin de acreditar si es un problema grave que no te permite utilizar el coche o si solo cambiando determinadas piezas el coche podría funcionar a la perfección.
En nuestro despacho contamos con un perito experto en esta materia. Atte.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente:

Indicarle que como norma general los vicios ocultos por la compraventa de vehiculos , el plazo para su reclamación es de un año por via civil. No obstante, debemos examinar el contrato de compraventa con el concesionario , para poder determinar el plazo de garantía de la compraventa.

Le recomiendo que una cita en el despacho para poder examinar su documentación y atender al caso concreto.

Avenida torrejon Nº 2 Local 3 paracuellos del Jarama , tambien tenemos oficinas en Madrid. administracion@somolinosromero.es

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Coincido con mis compañeros.

Yo hace tiempo tuve un pleito parecido con la única diferencia de que se trataba de una pala retroexcavadora. Tuvo unas 12 averías en año y medio y estaba todo el dia en el taller.

El pleito se ganó argumentando que la pala entregada no era apta para su función, y se ganó. Así que (sin lanzar las campanas al vuelo) le animo a que visite a los compañeros de Madrid e interponga la oportuna demanda.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, estimo que aún tiene derecho a reclamar dada la reiteración de las mismas averías hasta la fecha, ya sea en vía administrativa ante Consumo, o en vía civil contra el vendedor. En todo caso, coincido con mi compañero en la conveniencia de disponer del informe de un perito que acredite y clarifique los fallos de fabricación.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas informacion.Puede venir a nuestras oficinas en Madrid y le atenderemos con mucho gusto, consulta y estudio juridico son gratuitos, permitimos pago a plazos y descuentos precio colegio. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres