Reclamación cantidad bbva y cajamar

Buenos días,
Tenia clausula suelo con bbva y mi hermana con cajamar, al eliminarnos obligados por la sentencia del TS las mismas de la hipoteca, que debemos hacer para recuperar lo pagado de mas?. Es mas fácil una vez que nos la han quitado? Si me pudieran asesorar sobre las posibilidades de éxito de nuestro caso y que procedimiento se ha de seguir para ello........también les rogaría que dejasen información de contacto. Gracias.

Basic
ABOGADO HERENCIAS MÁLAGA José María Centelles Cánovas
Contestado

El procedimiento a seguir es el de presentar una demanda ante los tribunales, pues ambas entidades se niegan a reconocer tal deuda por lo cobrado de más, yo ya he presentado algunas demandas y están pendiente de resolver. Las posibilidades de éxito son considerablemente altas ..El que os hayan eliminado las cláusulas supone un reconocimiento de que eran abusivas y, al menos, es algo que ya no tenéis que acreditar a los Tribunales , la mitad del trabajo está hecho pero ello no le reporta ventajas a la hora de conseguir una devolución , toda vez que el T. Supremo, declaró abusivas las cláusulas pero no condenó a los Bancos a devolver lo recibido de más.
Me llamo José María Centelles Cánovas , Y puede contactar conmigo a través de Lexdir o google en el enlace Abogado de herencia Málaga .

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Actualmente han sido dictadas diversas sentencias que ordenan la devolución de importes. Véanse los casos de Bilbao, Vitoria, Málaga, Galicia etc.
Es de esperar que dicha tendencia se vaya extendiendo por mucho que resulte contraria a la sentencia del TS.
En su caso, habría que interponer demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, solicitando la declaración de nulidad de la cláusula suelo, ya que la entidad no es competente, por mucho que haya decidido inaplicarla, para declarar su nulidad y, con base a ello, la devolución de importes.
Un saludo,
Ane Miren Magro
Ercilla Abogados

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Ambas entidades citadas están dando cumplimiento estricto a la sentencia del pleno del Tribunal Supremo, la cual no acordó la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por los bancos, lo cual tampoco fue pedido exactamente por los actores y sólo resuelto en virtud de una petición que hizo el Ministerio Fiscal personado en la causa. La única posibilidad que tiene es reclamar juridicamente la devolución de dichas cantidades mediante un procedimiento de reclamación de cantidad.
Como pide Ud. información de contacto ; si quiere puede ponerse en contacto directamente con nosotros.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Según el TS la supresión de la cláusula suelo no conlleva la devolución de las cantidades pagadas en exceso. Sin embargo, recientes sentencias dictadas por Juzgados con posterioridad a la "histórica" STS sí que acuerdan la devolución.
Para recuperar lo pagado de más debe reclamar extrajudicialmente al Banco dichas cantidades y si el Banco no accede (que será lo más normal), puede interponer demanda.
Puede contactar conmigo a través de mi dirección miguelguillenlloveria@telefonica.net
Saludos cordiales.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La mayoría de los Juzgados esta sentenciando a favor de la devolución , no obstante habrá que estar a las resoluciones de las Audiencias Provinciales en los recursos que los bancos han presentado.Ya que la sentencia del TS no es clara en esa materia. El hecho que le hayan quitado la clausula suelo no afecta mucho a la reclamación económica.
Habría que presentar demanda ante el Juzgado de lo Mercantil acompañando listado bancario de los pagos realizados y al tipo que se aplico en cada pago.

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr/a,
Deberá usted proceder con una reclamación directa al banco en primer lugar y despues acudir a los tribunales para que declaren la cláusula de su hipoteca nula y por tanto sin efectos desde el día en que se firmó el préstamo por lo que sus efectos, pago de intereses de más, le deberán ser devueltos. Quedamos a su disposición para estudiar su caso concreto.Atentamente.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenos días. Después de la Sentencia del Tribunal Supremo a la que usted se refiere, éste dictó un Auto aclaratorio en el que especificaba que la devolución era desde que se había dictado la Sentencia. Por tanto, la única vía para reclamar lo pagado de más, la judicial, tiene pocas posibilidades de éxito. Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las posibilidades de éxito de la demanda son amplias. Los pasos a seguir son enviar una carta al banco, y tras unos días prudenciales, presentar la demanda si no han abonado el importe. Quedamos a su disposición por solamente 10 € + IVA al mes. Un saludo.