Me tienen que anular la clausula suelo

yo saque mi hipoteca con caixa galicia y ellos la vendieron a un grupo inversor, ya que tengo clausula suelo deben quitármela????

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Parece ser que sí por noticias como esta:
http://www.farodevigo.es/economia/2013/06/14/ncg-suprime-clausula-suelo-90000/828586.html
Ahora bien, lo que establece el Tribunal Supremo no es la ilegalidad en sí de las cláusulas suelo sino la posible nulidad de los contratos en donde no se hubiera facilitado la información necesaria ni se establecieran compensaciones a favor del consumidor, generando un vicio en el consentimiento: es decir, de haberse conocido el total y verdadero clausulado, el consumidor no lo hubiera suscrito. Por ello, deberíamos examinar cuidadosamente el contrato, informarnos en el banco sobre lo que piensan hacer en nuestro caso concreto, dejando constancia fehaciente de la consulta y si lo consideramos oportuno, demandar.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que estudiar con detenimiento la documentación de su crédito, pero es muy probable que sí tenga derecho a que se anule esta cláusula. Si lo desea, puedo estudiar su asunto y hacerle un presupuesto de los costes, ya que en mi despacho estoy tramitando varios asuntos de este tipo con buenos resultados.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Debe interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario, solicitando la declaración de nulidad de la cláusula suelo, así como la devolución de los importes pagados en exceso.
Somos expertos en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Primero de todo, debería hablar con la bancaria y solicitarle la cláusula suelo. Y en caso de no quitársela, ya deberá interponer la correspondiente demanda, solicitando la nulidad y la devolución de las cantidades abonadas en exceso.

Un saludo

Vanesa Caballero Martín