Reclamación cláusula suelo

Tengo una hipoteca con La Caixa (proviene de Caja San Fernando - Cajasol - Banca Civica) con clausula suelo, mínimo de 4,25 y máximo de 15 %. ¿Se puede reclamar la suspensión de dicha clausula suelo, que habría que hacer y cuanto me costaría aproximadamente?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo primero que habría que hacer es estudiar la escritura de su hipoteca para valorar si la cláusula suelo incluida puede considerarse abusiva, pero ya le digo que en la mayor parte de los casos lo es. A partir de ahí, habría que reclamar inicialmente a La Caixa, aunque desde ya le digo que no están accediendo a quitar la cláusula, y después habría que presentar una demanda judicial reclamando la nulidad de la cláusula e incluso, si lo desea, la devolución de lo pagado de más. Tengo despacho en Sevilla y estoy llevando varios asuntos de este tipo, por lo que si lo desea, me pongo a su disposición para estudiar su asunto y darle presupuesto. Puede contactar conmigo mediante solicitud de contacto en esta misma respuesta, o bien por correo electrónico dirigido a german@icasevilla.org.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente estamos solicitando como medida cautelar mientras dura el procedimiento judicial que no se aplique la clausula suelo por el claro perjuicio. Ademas también solicitamos devolución de las cantidades abonadas por el límite impuesto y subsidiariamente por daños y perjuicios cantidad análoga, para no dejar ninguna via cerrada ante la clara abusividad de las Entidades de Crédito. Para el presupuesto debes contactar con nosotros en fabiolaguillen@guillenabogados.org te lo daremos sin compromiso.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Habría que presentar una reclamación previa extrajudicial a la Caixa y si fuera negativa, como en la mayoría de los casos, interponer demanda judicial.

Damos facilidades de pago y somos especialistas en Derecho bancario.

Llámenos.