Estoy en paro y quiero denunciar a mi ex pareja por acoso, tengo derecho a abogado de oficio?

Estoy en paro desde hace 8 meses y quiero denunciar a mi ex pareja por acoso. Me acosa de forma presencial y a través de redes sociales con perfiles falsos. Estando en paro tengo derecho a un abogado de oficio? Si no es así, cuanto me podría costar le procedimiento? Gracias. Sonia Jimeno

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Estimada Sonia: En los Colegios de Abogados puede encontrar el Servicio de Orientación Jurídica donde le tramitarán la solicitud de abogado de oficio. Si la prestación no supera 1065,02 € al mes o 1331,27 € al mes en caso de que sean menos de 3 miembros en su unidad familiar o 1597, 53 € al mes en caso de que sean 4 o más miembros, tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita. Además, en su caso, siendo su expareja quien la está amenazando, tendría derecho como víctima de violencia sobre la mujer. Un saludo.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Se trata de una denuncia penal, la cual puede formular ante la policía o el Juzgado de guardia de su localidad. Estos tramitan la denuncia ante el Juzgado que corresponda y se suele tramitar de oficio. No obstante mi consejo es que se asesore por medio de abogado de oficio antes de interponer la denuncia para lo cual puede solicitar ante el Servicio correspondiente, su carencia de medios la valorará dicho servicio.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entendemos, que si tiene derecho a abogado de oficio,denuncie en la comisaría y le nombraran uno de oficio,pero sería bueno que antes se asesorara, en el despacho de un abogado, aunque sea pagando esa consulta siempre sabrá donde se va a meter.

LOLA TORMO-abogados-VALENCIA