Mi vecino me acosa

Me siento acosada por mi vecino. Siempre que salgo de casa está mirando por la mirilla de su puerta y luego le veo mirando como me voy. Siempre que llevo gente a casa se presenta en mi piso con alguna excusa y cuando coincidimos en el ascensor se coloca muy cera de mí y me incomoda. Le he advertido con buenas palabras en alguna ocasión pero su comportamiento no ha cambiado lo más mínimo. No sé qué hacer para parar este tipo de acoso. No sé si son argumento suficientes para hacer algo pero me siento tremendamente incómoda en mi propia casa y no sé si voy a aguantarlo mucho tiempo más.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, antes de nada también se tendría que saber qué tipo de acoso has padecido, si únicamente te sientes intimidada o también si te ha hecho alguna proposición indecente. Ya que en caso de que haya sido así, perfectamente puedes denunciarlo y que la vía judicial siga su curso. Lo único que son delitos difíciles de probar, pero también es cierto que se le da credibilidad a la declaración de la víctima. Lo ideal sería saber exactamente qué acoso has recibido.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con Bufete Larios - Abogados y te ayudaremos.
Un cordial saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Puede interponer denuncia por estos hechos. Eso sí, es importante recabar todo tipo de pruebas para desvirtuar el principio de presunción de inocencia (fotografías, grabaciones, testigos...) Del mismo modo, la denuncia serviría para que se realice la oportuna investigación, y así, poder paralizar esta situación . Quedo a su disposición a través del correo electrónico loarhi@hotmail.com. La consulta es gratuita.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que denunciar este tipo de actitudes pero solo con su declaracion está dificil porque quien denuncia debe de probar los hechos, si no tiene testigos lo perderá y el puede tomar represalias, intente no ir sola y que cuando se insinue, usted esté con alguien.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA