Reclamación falsa por despido verbal a empleada del hogar sin papeles

He tenido en mi casa durante dos años y medio una chica de nacionalidad sudamericana sin papeles, para cuidar mi hija y limpiar la casa. Esta chica a principios de Julio me dijo que se iba porque había encontrado otra casa que le pagaban más, yo incluso le dije que se lo pensara, pero ella dijo que no y luego además me dijo que el 29 de julio ya tenía que estar en la otra casa. El caso es que ella se fue voluntariamente, le pagué lo que le correspondía de ese mes y quedaba pendiente el pago de la mitad de las vacaciones, pero nada más. Y ahora me envía un burofax diciendo que le he despedido verbalmente y que la readmita o le indemnice, cuando lo cierto es que ella se fue voluntariamente. Además también miente con el horario y las fechas. Que puedo hacer? yo no he contestado nada

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenos días. Antes de nada, debe tener en cuenta que dar trabajo a una persona, sin realizar el alta en la Seguridad Social, supone una infracción administrativa, por lo que no hubiera estado de más consultar a un abogado de las medidas que debe tomar en tales circunstancias. Dada lasituación actual que Ud. plantea, nuestro consejo es que se ponga en contacto con un abogado para que le informe de lo que puede llegar a ocurrir si la trabajadora sigue con el procedimiento judicial, sus opciones, e incluso plantearse una solución amistosa. Si desea más infromación, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

No se preocupe lo más probable es que la chica quiera obtener sus papeles por un arraigo laboral, lo se porque llevamos muchos temas de extranjería y esa es la finalidad.

Lo más conveniente es asesorarse de un abogado que sepa tanto extranjería como laboral y estoy casi segura que de mutuo acuerdo se puede solucionar.

No lo deje pasar porque ahí si que si la chica demuestra que trabajo en su casa usted puede tener un problema.

Quedamos a su entera disposición.

Atentamente,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Necesita el asesoramiento de un profesional especialista, de momento no conteste el Burofax, veremos si sigue con la acción judicial correspondiente o pone fin al asunto. www.agabogados.cat