Reclamación de financiera

Hola, tengo una duda, tuve un accidente con otro vehículo hace un par de días, el otro vehículo se saltó el ceda al paso y me dio un buen golpe, el problema es que tengo franquicia con la financiera. La pregunta es ¿Tengo derecho a reclamar la franquicia al conductor del vehículo que tuvo la culpa?

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La compañía del vehículo responsable, tiene un plazo determinado para responder, en torno a 15 días, si desea reparar el vehículo antes de que la compañía contraria acepte la culpa, puede hacerlo abonando la franquicia. Su compañía le reembolsará posteriormente la franquicia, puesto que el culpable debe resarcir el 100% de los daños ocasionados. Tenga en cuenta que al realizar parte amistoso, se aplica convenio CICOS entre compañías y será su propia compañía la que le abonará los desperfectos, incluida la franquicia.
Si además ha sufrido daños personales y existe parte médico de lesiones, es conveniente que contacte con nosotros lo antes posible, a fin de iniciar el trámite de reclamación de la indemnización que pueda corresponderle. Saludos

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos dias¡

Según la información que nos indica, sí cabe reclamación y para una mayor efectividad es imprescindible la recopilación de toda la documentación para proceder a la reclamación de la indemnización que le corresponde. Nuestro despacho se encuentra a su servicio para proceder a la misma, estando encantados de atenderle. Saludos y con deseos de bienestar para usted y su familia.

Basic
ANDREU ALENDA ABOGADOS SCP
Contestado

Buenos días:

El conductor del otro coche y/o su seguro deberían abonar todo el coste de reparación y daños producidos. No te recomiendo que repares el coche sin que el conductor contrario haya dado parte a su seguro.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la franquicia y posiblemente una indemnización también si ha sufrido daños físicos a materiales. Debe tener partes médicos para ello. Si lo desea le podemos ayudar a reclamar.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, la franquicia y una indemnización si se le he causado daños físicos.

Contacte con nosotros

un saludo