Reclamación itv error en kilometraje

Buenas tardes, el pasado mes de noviembre pasé la ITV con resolución favorable. Ahora quiero vender mi vehículo y cuando el concesionario comprador hace la consulta de kilómetros en tráfico, el dato es superior al real del vehículo. He acudido al centro donde pasé la ITV donde me indican que no tienen forma de verificar que estoy en lo cierto y tengo que buscarme la forma de certificar que tengo razón. Me siento totalmente indefensa y estafada, puedo entender que haya podido ocurrir un error humano por parte del operario, pero que no lo solucionen?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber qué dato es el real, algo difícil sin un informe técnico que lo pueda precisar valorando el desgaste del vehículo. Tal vez en el taller donde ha pasado las últimas revisiones o ha tenido los últimos arreglos lleven un control del kilometraje que le pueda dar una pista. Sin lo anterior, es difícil que se pueda rectificar el supuesto error que comenta, ya que lo primero que hay que valorar es que se haya producido realmente un error.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Las ITV, no tienen por objeto verificar si el kilometraje está trucado o no. Sencillamente, no es su función. Usted debería cotejar quien ha podido trucar el kilometraje de su coche, bien por orden suya, consciente o inconsciente, y acudir a él, para buscar responsabilidades, pero nunca a un servicio o personal de ITV, porque esta no es su función.

Basic
Abogado seguros accidentes Sevilla - Ángel Tavira Ortega
Contestado

Desde mi punto de vista, debería solicitar una certificación al concesionario y posteriormente reclamar obviamente por escrito, iniciando el procedimiento, verbalmente no va a conseguir nada.