Reclamación por oferta errónea

Hola tengo una agencia de viajes online en cual no soy yo quien pone el contenido.
He recibido una solicitud de de reserva de un viaje, cuya información era errónea y ahora el posible cliente quiere reclamar.
¿Hay posibilidad de que la demanda prospere a su favor?

Gracias

Basic
J

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En el caso de que el cliente tenga la condición de consumidor (no es una empresa o un profesional en el desarrollo de su negocio), éste puede reclamar contra toda la "cadena" de empresas que intervienen en el contrato, incluida la agencia de viajes; dado que los derechos de los consumidores y usuarios están por encima de los de las empresas.

Después de solucionado el asunto del consumidor, serán estas empresa las que deban reclamarse entre ellas la responsabilidad.

Un saludo,
Javier García Canal
ABOGADO

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Para contestarle necesitaría examinar la naturaleza de su página web en lo que se refiere a la responsabilidad frente a terceros y en concreto en lo que se refiere a la oferta errónea.

Si quiere, puede concertar una cita con nosotros, el precio no será elevado, y examinaremos el asunto. No dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com o vía telefónica.

Un cordial saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

para poder darle un respuesta eficaz tendría que conocer su pagina web, ver la oferta de la pagina , conocer la solicitud del cliente y la responsabilidad de la web , en principio si usted es el propietario del dominio es responsable del contenido de la web. Necesito mas datos , puede usted escribir a mi correo electrónico info@laviadaabogados.com , visite mi web y póngase en contacto con nosotros.
www.laviadaabogados.com

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr

no existe una norma legal que regule directamente la cuestión pero tanto l adoctrina como la Jurisprudencia entiende que es obligación del comerciante comprobar la oferta que publica. Dado que el consumidor queda en una situación de idefensión.

En caso de interponerle demanda, puede prosperar.

Espero haberle ayudado.
Saludos.

www.legalvia.es
consultas@legalvia.es

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tiene ciertas posibilidades, claro. En la vida judicial de un asunto nunca se puede uno asegurar un resultado. Ahora bien, por lo que cuenta, el problema estriba en hacer ver a su señoría que usted no es responsable del contenido.
Esto es lo que le puedo decir con la información que facilita. Si quiere nos podemos sentar un día y ver el asunto con más calma.