Reclamacion de perdidas como socio de una cooperativa agricola siete aÑos despues de darme la baja

Una cooperativa agrícola no me tramitó mi baja como socio que presente en el año 2000 despues de sufrir una cardiopatia isquémica; en 2005 el Consejo Rector me da de baja de oficio sin darme audencia; en 2012, siete años despues me reclama 1469 euros por perdidas de los cinco años anteriores a mi baja. ¿Cual sería el plazo de prescripción 5 ó 15 años? Si no ha prescrito ¿Habría caducado el derecho de la cooperativa a exigirme el pago si no lo ha hecho en los cinco años siguientes? ¿Que puedo oponer en el monitorio?

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Son varias las cuestiones que plantea y la fundamental de ellas es si tiene acreditación de haber solicitado la baja en el año 2000.
Resumiendo, dado que le han presentado una petición monitoria lo más procedente, según lo que expone, es oponerse a esta petición y dilucidar en el juicio aquellas cuestiones.