Reclamación de robo de navegador GPS al seguro del coche

Tengo vehículo asegurado a todo riesgo con franquicia. El día 31-12-2013 dejo estacionado el vehículo en la calle.

Desde el día 1 al 5 de enero del 2014, estoy de vacaciones en una localidad diferente a la que ha quedado estacionado el vehículo (puedo acreditarlo con facturas, billetes de avión, etc.). El 5-01-2014 detecto el robo del navegador. No había signos externos de haber forzado la puerta ni algún otro desperfecto exterior.
He puesto la correspondiente denuncia, que he presentado a la compañía junto con el parte.
La respuesta de la compañía es que no se hace cargo del siniestro declarado puesto que ha realizado una prueba al ordenador de a bordo y da un fallo puntual del navegador.
En la conversación telefónica me dicen que se ha detectado un fallo en diciembre 2013 y otro, un día antes de la fecha de la denuncia.
Una vez me dicen esto, haciendo memoria, recuerdo que efectivamente en el mes de diciembre la radio se paró un instante (no le di importancia), pero al día siguiente y hasta la fecha del robo funcionó con total normalidad.

He pedido a la compañía a través de burofax que me envíe el informe de dicha prueba realizada.
Ésta alega que es un documento interno y no me lo puede facilitar, y se reafirma en la resolución que tomó en su día respecto al siniestro.

Expuestos los antecedentes mi pregunta es: ¿cómo debo seguir reclamando a la compañía? Con la respuesta que me dan: "el navegador guarda una avería puntual que no guarda relación con el siniestro" no me queda claro el motivo, puesto que no entiendo que relación puede guardar una avería con el robo, a no ser, que de forma velada, me estén diciendo que yo he simulado el robo, cosa que por supuesto no es cierta.

Es por ello, que solicito ayuda de profesionales para que me indiquen qué camino seguir, puesto que me siento indefensa e impotente ante un hecho injusto.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Entiendo que en el marco de la buena fe que preside las relaciones contractuales, debieran acreditar las afirmaciones, más si están tan seguros.
No entiendo como se pueden realizar pruebas a un navegador sustraído, pida consejo al respecto a un perito de su confianza y exija que le acrediten la afirmación de la aseguradora.
Puede contratar los servios de un abogado especializado en seguros, o dirigirse a la oficina municipal de consumo para que le ayuden.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.