Reclamar a una empresa que de de baja mis datos personales

Hola!

Hace unos meses (el 3 de junio) tuve una trifulca con una empresa por un mal servicio que me dieron.. .no me hicieron caso, no contestaban mis llamadas ni mis e-mails ni el chat online... nada. Hasta que puse la reclamación a través de la OCU y al fin me dijeron donde estaba el paquete que les habia pedido (lo habian entregado a otra persona) Una vez me dieron esa información pero ninguna solución, les pedí que eliminaran mis datos de sus bases de datos.

Desde entonces, continúan enviándome publicidad y ya les he solicitado hasta 3 veces que eliminen mis datos. Aún así no lo hacen. Esta última vez (la única que me han contestado) me dicen que me de baja yo misma de su listado de suscritores... No quiero que eliminen solo el mail de suscritores, sino todo, fue un envio y un pago y quiero que eliminen la direccion y datos bancarios. ¿cómo puedo reclamar para que eliminen todos mis datos personales?

Gracias, un saludo!

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
A pesar de tu baja como subscriptor, la empresa puede establecer un bloqueo o reserva de esos datos de los pedidos tuyos y cuenta corriente de tu banco en cuanto no pasen los tiempos de prescripción (5 años) para acciones legales que pudiera surgir por la relación que habéis tenido, pasado esos plazos, tiene que cancelar todo.

Lo que si puede exigir, señalándolo expresamente, es que no quieres recibir ningún tipo de información comercial o promocional por parte de esa empresa, ni por correo ordinario ni Email.
Un cordial saludo.
Abogado Javier Pozo

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante: La empresa debería facilitarle el departamento o persona encarga de la protección de datos. Una vez cuente con esa información deberá dirigir una comunicación fehaciente (burofax, por ejemplo) haciéndoles saber que ejerce sus derechos "ARCO" y desea cancelar sus datos personales de su fichero. Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.